Este blog nace de mi deseo de compartir mi experiencia y mis vivencias como madre adoptiva. Lo inicio en el quinto aniversario de la llegada de mi nena a nuestra vida, una llegada que revolucionó para siempre mi percepción de la maternidad y de la fuerza del amor que se puede sentir por un hijo. Ojalá pueda ser de ayuda a otros padres adoptivos, a quienes están en camino de serlo, o a aquellos se encuentran en el momento de tomar la decisión.
Y por esto mismo que indicas mi camino hacia la maternidad adoptante me llevó a escribir y a publicar (de forma particular) tres cuentos:
ResponderEliminar- Esperándote narra la espera de una adopción internacional desde el punto de vista de los padres. Tiene una doble lectura, para familias tradicionales y para familias monoparentales. Los menores adoptados nacionalmente dicen que sienten que fueron muy deseados al leer este cuento.
- ¿Por qué no estuve en la barriga de mamá? ha sido un gran éxito. En él intentamos dar respuesta a esta pregunta que tanto se hacen los peques adoptados.
- Tiku y su adopción tiene apenas mes y medio de vida. Es un cuento mucho más elaborado en el que se trabajan los miedos de los menores adoptados. Este no es un cuento de una sola lectura como los anteriores, sino un trabajo de días.
Estas tres han sido mis pequeñas aportaciones al mundo de la adopción.
Un abrazo fuerte. Silvia
Los cuentos han sido herramientas muy útiles para la comunicación con mi hija. Así que espero muy pronto tener en mis manos tus cuentos!!
ResponderEliminar