martes, 4 de octubre de 2011

ACTIVIDADES


"Manejo de la verdad en las familias por adopción", organizada por Mejores Familias

Testimonio de cinco hijos adoptivos que compartieron con nosotros sus historias acerca de cómo se enteraron de su adopción, en qué momento de su vida y cómo esto les afectó.
Posteriormente los papás adoptivos y futuros adoptantes presentes tuvimos oportunidad de intercambiar información, puntos de vista, etc.
Muchas gracias Auro y Paco, siempre es un placer participar en sus eventos, los cuales nos enriquecen y ayudan a preparar en nuestra vida como familias por adopción!!

"El Camino de una Hija Adoptiva", organizado por Centro COA

Elizabeth nos compartió su historia como hija adoptiva, el dolor del silencio, la tan ansiada plática con su madre adoptiva hace muy poco tiempo y el camino que ha tomado para sanar sus heridas y adueñarse de su historia. 
Muchas gracias Elizabeth y Marina, un relato conmovedor, muy útil y esclarecedor para los que hemos formado una familia por adopción. Feliz de haber conocido a Centro COA y poder colaborar en la temática!!

"Cuando el amor no es suficiente en la adopción", organizado por Yoliguani

Impartida por las doctoras Barbara Fisher y Janice Turber, de The Center for Attachment Resources and Enrichment (C.A.R.E.). Este centro trabaja bajo las premisas que todos los niños desean crear un vínculo y sanar, todos los niños desean una oportunidad para pertenecer a una familia que los ame.

Cuando un bebé o un  niño sufren algún trauma en la infancia, como es el abandono de sus padres, suelen ocurrir deficiencias en la vinculación con sus padres adoptivos, deficiencias que si no se tratan pueden causar problemas en la construcción de relaciones favorables.

Los niños con problemas de vinculación sienten que el mundo es un lugar impredecible donde nadie será capaz de satisfacer sus necesidades. Los sentimientos subsecuentes de ira, dolor y desconfianza pueden manifestarse de forma disfuncional. Es entonces que el camino de la sanación es un proceso en común que los padres, los niños y los terapeutas deben seguir en conjunto.

Gracias Yoliguani, gracias a mi amiga Cons que me invitó. Una conferencia dolorosa, que nos mostró que los transtornos de apego en niños que han sido severamente lastimados antes de llegar a una familia adoptiva pueden ser sanados, con amor, paciencia, y el gran apoyo de la terapia. Las doctoras Fisher y Turber nos prometieron volver a México, estaremos muy pendientes para no perdernos su siguiente conferencia, por lo pronto seguiremos en contacto vía Internet.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y tus comentarios!!