lunes, 2 de enero de 2012

Reflexiones

Los cuentos son poderosas herramientas, de gran valor educativo y terapéutico, con gran capacidad para acercarnos a nuestros hijos Los cuentos abren puertas hacia conversaciones o temas difíciles… complejos (las emociones, la muerte, el divorcio, la sexualidad, la adopción...)

Los cuentos son ladrillos para construir puentes…  puentes que tendemos hacia nuestros hijos para decirles : ¡sobre ese tema en esta familia se habla… aquí estamos…  abiertos a tu deseo de saber o comprender”.

2 comentarios:

  1. Y por esto mismo que indicas mi camino hacia la maternidad adoptante me llevó a escribir y a publicar (de forma particular) tres cuentos:
    - Esperándote narra la espera de una adopción internacional desde el punto de vista de los padres. Tiene una doble lectura, para familias tradicionales y para familias monoparentales. Los menores adoptados nacionalmente dicen que sienten que fueron muy deseados al leer este cuento.
    - ¿Por qué no estuve en la barriga de mamá? ha sido un gran éxito. En él intentamos dar respuesta a esta pregunta que tanto se hacen los peques adoptados.
    - Tiku y su adopción tiene apenas mes y medio de vida. Es un cuento mucho más elaborado en el que se trabajan los miedos de los menores adoptados. Este no es un cuento de una sola lectura como los anteriores, sino un trabajo de días.
    Estas tres han sido mis pequeñas aportaciones al mundo de la adopción.
    Un abrazo fuerte. Silvia

    ResponderEliminar
  2. Los cuentos han sido herramientas muy útiles para la comunicación con mi hija. Así que espero muy pronto tener en mis manos tus cuentos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tus comentarios!!