lunes, 22 de octubre de 2012

Serrat y Sabina ... Esos locos bajitos...

Anoche estuve con Car en el concierto de Serrat y Sabina, un concierto que por segunda vez comparto con mi hijo. Hace cuatro años cuando vinieron por primera vez a México, fui con Car al concierto, en Puebla con mis hermanos. Mi hijo casi no los conocía, pero a partir de ahí se hizo tan fan como mis hermanos y yo de estos dos grandes. Creo, quiero, y espero que así sea, que compartiremos el concierto por tercera vez, pues ante la duda de si volverán a hacer una gira y habiéndonos gustado tanto, buscaremos entradas para su último concierto en tierras mexicanas el 3 de noviembre.

Con Serrat crecí. Penélope, Señora, Con olor a hierba, Mediterráneo y Cantares, entre muchas otras,  fueron parte de mi infancia, adolescencia y juventud, de tardes compartidas con mis hermanos, con mis primas o con amigas cantando una y otra vez las mismas canciones. De tardes de fiesta con guitarra y la familia, en los que Aquellas pequeñas cosas nos ponían felices y melancólicos a la vez. 

A Sabina me lo presentó mi cuñado Mauricio cuando llegó a formar parte de nuestra familia, hace como 25 años y desde entonces forma parte de mi vida y de la música que más disfruto. Su irreverencia, su modo desenfadado de ser, su ironía, siempre me ponen de buen humor, me hacen sentir eufórica. Sabina tiene la capacidad de poner un no sé qué en sus letras, que me valen para los buenos días, para los malos días, para las alegrías y para las agonías. Son muchas mis favoritas, pero entre mis favoritas de las favoritas están Y sin embargo, Contigo, El Bulevar de los Sueños Rotos, con la que anoche hizo un emotivo homenaje a Chavela Vargas, 19 Días y 500 noches y Peor para el sol. Y qué decir de Amor se llama el juego, A la Orilla de la Chimenea,  Una canción para la Magdalena... y tantas y tantas otras. 

En sus propias palabras: " Está bien tener sombrero por si se presenta una buena ocasión para quitárselo" Chapeau por el concierto de anoche!! 

http://www.youtube.com/watch?v=jiblsXUlisQ&feature=related


2 comentarios:

  1. ¿Y "Calle Melancolía"? Para mí, poesía en estado puro... Un beso,
    Beatriz

    ResponderEliminar
  2. Claro, anoche no escuchamos Calle Melancolía!! Vivo en el número siete, calle Melancolía, quiero mudarme hace años al barrio de la alegría. Pero siempre que lo intento ha salido ya el tranvía y en la escalera me siento a silbar mi melodía....

    Maravilloso concierto, me encanta haberlo compartido con mi hijo. Papá y Moni se quedaron juntos disfrutándose, mamá y Car al concierto, disfrutándose y disfrutando a dos grandes. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tus comentarios!!