martes, 9 de abril de 2013

Y qué pasa cuando se presenta un imprevisto???

Hoy me sucedió una situación que pudo haber angustiado mucho a mi nena.

Faltando 45 minutos para tener que ir a buscarla al cole, entro al baño de mi oficina y me quedo encerrada!! Pronto se dieron cuenta que yo estaba dentro, pero por más esfuerzos que hacían, la puerta parecía clausurada con cemento. Los minutos corrían mientras yo trataba de respirar hondo pues suelo ser claustrofóbica, bastó con que supiera que no podía salir, para que el baño me pareciera diminuto.

Pero más allá de eso, lo que realmente me angustiaba a medida que el tiempo pasaba es que no podía salir para ir por mi hija al cole. El celular lo había dejado sobre el escritorio, así que no había manera de avisar lo que estaba pasando. Con la inseguridad que vivimos en este país, en el cole iban a desconfiar si alguien llegaba a buscar a mi hija diciendo que yo estaba encerrada sin manera de hablar, por más que mi hija asegurara conocer a la persona. Con el tema de la seguridad son sumamente estrictos en los coles. Ante algunas situaciones de secuestro que se han llegado a presentar, si no hay instrucción por escrito y firmada que el niño en cuestión se va a ir con alguien más, no lo entregan por ningún motivo. 

Pero lo peor era lo que mi hija iba a sentir cuando llegara alguien más por ella diciendo que mamá estaba encerrada y ni siquiera podía hablar con ella para tranquilizarla, ya que Moni siempre está temerosa que pase una catástrofe que nos separe por siempre, o que alguno de sus seres más queridos muera. 

Fue la hora más larga de mi vida, al final el policía de la oficina arremetió contra la puerta y la tiró a golpes, porque el cerrajero nunca llegó y ya todos empezaban a temer por mi salud mental!! Corrí por mi hija (todo lo que se puede correr en la caótica Ciudad de México) y llegué con 15 minutos de retraso. Cuando expliqué lo sucedido, mi hija puso cara de angustia total y sólo me preguntó si estaba herida (a veces parece adulta). El resto de la tarde la pasó muy pegada a mí, abrazándome y besándome a cada rato.

Después fuimos a su terapia, al subir al elevador, no me lo van a creer... se fue la luz y quedamos atrapadas por un rato y a oscuras!!! Mi hija de inmediato se abrazó a mí, y dijo que qué suerte que esta vez estábamos juntas. Al resto de los que estaban en el elevador, sólo les dije riéndome que seguramente era yo la salada, pues era mi segundo encerrón del día. Pero ahora sí podía reírme porque mi nena estaba conmigo, y ni siquiera me acordé de la claustrofobia!!

Cosas que pasan!!


6 comentarios:

  1. ¡vaya peripecias¡ y qué bien que todo acabo de forma positiva. :) y que verdad es que cuando están nuestras hijas hasta nuestros miedos los olvidamos por ellas.
    un abrazo para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por suerte sirve de anécdota para morirse de risa!! Por lo pronto nadie en mi oficina quiere estar cerca mío, dicen que ando salada!!

      Eliminar
  2. Primero que nada desearte que te hayas recuperado del doble susto!!! Y después decirte que elogio que tu hija tuviera esa actitud positiva ante el segundo suceso. No sólo no magnificó la ocurriencia del primero diciendo que otra vez se repetía la mala suerte, sino que encontró realmente una verdadera suerte el que ocurriera en tu compañía. Botella medio llena o medio vacía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi, te cuento que siempre tratamos en casa de ser positivos, por suerte mi gorda así lo ha absorbido.

      Por azares del destino, mi marido y mi hijo mayor viven fuera, uno por trabajo, otro por estudios. A mi gorda eso le causa angustia, las separaciones la ponen muy mal. Por eso trato que mi presencia y seguridad sean siempre permanentes para Moni.

      Un abrazo, gracias por pasarte por aquí y comentar!!

      Eliminar
  3. Me encanto el comentario de tu hija

    ¡Que suerte que estamos juntas! Lleno de amor y seguridad! : ) Me da mucho gusto que todo acabo por salir bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, a mí también me encantó el comentario. Cuando ella llegó a nuestra vida, mi principal objetivo, aparte que se sientera amada, era que se sintiera segura, y lo hemos logrado con creces!! Un beso

      Eliminar

Gracias por tu visita y tus comentarios!!