domingo, 31 de marzo de 2013

¡Atrévete a soñar!

Salgamos de nuestra zona de confort, hagamos que nuestra zona de aprendizaje sea la plataforma desde donde nos impulsemos, visitemos a menudo la zona mágica, esa zona de los grandes retos.

Retos que nosotros padres y madres adoptivos hemos enfrentado, ¿quién no tuvo miedo al lanzarse a esta aventura? ¿quién no tuvo miedo a fallar, miedo a no poder conseguir ser padres, o miedo a que pasara mucho tiempo antes de lograrlo? ¿O miedo a encontrarnos de pronto con un hijo y una realidad que para nada corresponde a lo que esperábamos?  Y sin embargo, nos atrevimos a soñar, y nos atrevimos a ir tras nuestros sueños, y nos atrevimos a vivirlos, aunque la realidad de los sueños no fuera tan idílica como anhelábamos. 

Cuando gestionamos correctamente nuestros miedos, crece nuestra autoestima y así tenemos una nueva visión de la realidad llena de oportunidades. 


Mi gran sueño desde muy chica era ser mamá, pero la verdad es que siempre me imaginé con mi panza de embarazo, viendo nacer a mi hijo, y cuidándolo desde el primer momento. Y alcancé ese sueño.... pero la vida, que siempre nos sorprende, me tenía deparada una maravillosa sorpresa, una maternidad mágica e intensa, una maternidad que sacudió mi vida de pies a cabeza y me hizo creer en los milagros.  

La vida es un aprendizaje continuo, a mis 51 años es más el camino recorrido que el que me falta por recorrer, al menos eso supongo. Y sin embargo, todos los días sigo aprendiendo. 

Una de las áreas de mi vida en las que más he aprendido en los últimos años es en mi maternidad adoptiva. Cuando Moni llegó pensé que con mi andadura de madre desde hacía casi catorce años, ya no tendría mucho por aprender, algunas lecturas sobre el tema y estaría lista. ¡Qué equivocada estaba!

La adopción ha llenado mi vida de aprendizajes, de magia, de intensidad. No todo ha sido fácil, hemos tenido momentos duros y difíciles, pero en mi maternidad biológica tampoco todo ha sido fácil, lo importante es superar esos momentos con amor, paciencia, tolerancia, y que la experiencia de esos momentos duros nos sirva de plataforma para crecer.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y tus comentarios!!